Glucosa líquida

Glucosa líquida

La glucosa líquida se usa en repostería como edulcorante y por la especial textura que aporta. También es un ingrediente habitual en elaboración de cerveza.

Comprar Glucosa líquida

La glucosa líquida se puede obtener de distintas fuentes siendo la más habitual el jarabe de maíz. Este se consigue gracias a la descomposición enzimática del almidón de maíz para producir glucosa que es posteriormente hervida para producir este jarabe.

 

Es un edulcorante que no añade otros sabores y tiene la ventaja frente al azúcar en que no cristaliza y se mantiene más elástica reteniendo mejor la humedad. Estas características lo hacen ideal para algunas recetas de repostería, en particular para hacer caramelos blanco, marshmallows y similares. En Estados Unidos se encuentra en todos los supermercados y se utiliza para hacer bizcochos y galletas (las famosas cookies). Se puede también endulzar una salsa con este jarabe. Le aportará dulzor y algo de consistencia.

Por su buen precio, en Estados Unidos es habitual añadir este azúcar a las cervezas para conseguir mayor graduación o para carbonatar.

Comprar Glucosa líquida

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.