Fideos shirataki

Fideos shirataki

Los fideos shirataki se han consumido en distintos países asiáticos desde hace mucho tiempo, pero han adquirido notoriedad en occidente recientemente por motivos que ahora explicamos.

Comprar Fideos shirataki

Fideos shirataki en un cuencoEstos fideos se obtienen a partir de la raíz de konjac. Son traslúcidos, de agradable textura, pero prácticamente insulsos. Se pueden cocer y también usar en salteados teniendo la virtud de absorber bien los sabores del guiso que estemos elaborando. Pero lo que les ha dado su fama es el hecho de no tener prácticamente calorías. En verdad, su aporte calórico es nulo pero hay que tener en cuenta que tampoco son una buena fuente de otros nutrientes. Se componen principalmente de agua y aportan un pequeño porcentaje de fibra (alrededor del 3% de su peso total). Son por lo tanto un ingrediente valioso en la medida que se pueden hacer guisos ricos con él y es además un alimento saciante, aunque de forma temporal.

 

Los fideos shirataki se suelen comercializar húmedos. Es importante lavarlos bien , con dos o tres cambios de agua, antes de cocinarlos para quitarles un olor inicial poco agradable. Afortunadamente, con el lavado ese olor desaparece completamente. Luego se pueden cocer (con dos o tres minutos es suficiente) y se podrán añadir a sopas, platos caldosos o bien escurrir y saltear brevemente.

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.