Bulgur
El bulgur (o burgol) es trigo pre-cocido que es muy utilizado en países árabes y oriente medio para todo tipo de recetas y ensaladas. Se trata de trigo sin cascara hervido y posteriormente secado y almacenado. Dependiendo del tipo de grano se consigue un bulgur más o menos grueso. Algunas personas lo confunden con el trigo partido, pero no es del todo correcto dado que el proceso de elaboración de ambos productos es distinto.
A pesar de haber sido cocido previamente, el bulgur necesita de 20 minutos de cocción o de 2 a 3 horas de remojo para poder ser consumido con el grado de dureza adecuado.
Se puede utilizar para hacer ensaladas o como acompañamiento para una carne o un pescado. Absorbe bastante bien los aromas del caldo en el que cuece y combina muy bien con otros vegetales, frutos secos, hierbas aromáticas, aceite,? En recetas de ensaladas tibias o frías, el bulgur o el cuscús son por así decir intercambiables. No quiero decir con ello que cuscús y bulgur sean idénticos ni en sabor ni desde luego en textura, que no lo son, pero pongamos uno u otro, las ensaladas así obtenidas son perfectamente válidas y exquisitas. El famoso tabulé marroquí puede hacerse con ambos ingredientes, aunque la receta más auténtica sería la que corresponde al bulgur.
Comprar Bulgur
Recetas para usar este producto

Taboulé
