Genesis Laboratories

Fermento vegano - 1g

3,95 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 12 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: N007.1
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 30 (entregas en Península)

Cultivos desarrollados especialmente para fermentar leches vegetales. Permiten elaborar "yogur" y "queso" a partir de leches de soja, almendras, avena y similares.

Con 1 g de fermento, suficiente para preparar de 5 a 10 litros de leche cada uno.

Este cultivo se ha desarrollado en un entorno libre de compuestos de origen animal por lo que su uso y posterior consumo aplicado a leches vegetales es apto para vegetarianos y veganos. Se trata además de un producto certificado ecológico, sin modificaciones genéticas.

Para hacer "yogur", basta con incorporar el fermento con la leche a una temperatura de entre 39 y 45ºC y dejarlo entre 7 y 9 horas manteniendo esa temperatura. Dependiendo del tipo y calidad de la leche vegetal, pueden ser necesarios tiempos más prolongados. A temperaturas cercanas a 39º se desarrolla más el sabor y a temperaturas cercanas a 45ºC se potencia la textura. En cualquier caso, esta será siempre menos densa que la de un yogur hecho a partir de leche animal.

Para conseguir "queso", se debe seguir el mismo proceso que con el "yogur" para luego proceder a escurrirlo y prensarlo. Para conseguir quesos de una mayor consistencia es aconsejable añadir a la leche algún tipo de refuerzo como harina de anacardo o espesantes naturales como la goma guar.

 

Conservación: Conservar los fermentos en la nevera alargará su vida. Sin embargo, este producto puede mantenerse a temperatura ambiente durante unos días, lo que facilita su envío por mensajería convencional con el consiguiente abaratamiento de costes. Una vez abierto el sobre, se aconseja usar la totalidad de su contenido.

 

Se trata de un producto elaborado y certificado por Génesis Laboratories, uno de los más prestigiosos fabricantes de cultivos lácticos de Europa.

Otros clientes también han comprado...

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.