Fermento láctico para mozzarella - 20 l

6,03 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 18 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: n292
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 30 (entregas en Península)

Fermentos lácticos para la elaboración de Mozzarella.

Modo de uso: Con la leche a 42ºC se añaden el fermento. Se mezcla y cuando la leche alcanza los 38ºC, se añade el cuajo.

Se deja en reposo hasta que cuaje. Si tiene forma de medir el Ph, cuando este llegue a 5,2, corte la cuajada y déjela escurriendo durante al menos una hora, volteándola cada cierto tiempo. La cuajada se sumerge entonces en agua salada a 90 grados y se malea con la ayuda de una espátula. La masa debería adquirir una textura chiclosa.

Se extrae del agua caliente y cuando baje la temperatura y se pueda manipular con la mano, se forman las típicas bolas de mozarella que conservaremos en agua fría.

Para 20 litros de leche.

Conservar en lugar fresco, preferiblemente refrigerado. Se aconseja una vez abierto el sobre al vacío, utilizarlo en su totalidad.   

Otros clientes también han comprado...

De la Enciclopedia Cocinista

Cultivos y mohos lácticos

Son cultivos de bacterias y mohos naturales seleccionados, aislados y controlados por el hombre para su uso en la elaboración de productos lácteos como el queso y el yogur.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.