Keg King

Fermentador isobárico King Junior - 20 L

64,99 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 130 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: 19078
Completa tu compra ahora y recíbelo mañana Martes (entregas en Península)
Según su fabricante , el King Junior es el fermentador isobárico y a la vez barril de 20L más asequible del mundo.
 
El Junior proviene del mismo molde con el que se fabrican los famosos barriles King de 20L, pero está fabricado con material de P.E.T. transparente que es el mismo utilizado para fabricar la gama de fermentadores a presión de Keg King. 
 
Se trata de un recipiente que te permite hacer lo siguiente:
  • Fermentaciones clásicas (atmosféricas)
  • Fermentaciones isobáricas 
  • Trasiego de la cerveza a otro barril o a botella con pistola de llenado.
  • Carbonatación de la cerveza
  • Y finalmente, también puede usarse como barril presurizado desde el que servir la cerveza
 
De reducido tamaño , permite fermentar hasta 18 litros de mosto. Y una vez terminada esta, es posible carbonatar la cerveza en el mismo barril. Para controlar la presión interna del fermentador, se necesita un manorreductor que no viene incluido pero que es altamente recomendable, sobre todo si vas a someter al barril a alta presión, que no podrá exceder los 2,4 bar (35 PSI).
 
Después de la fermentación, puedes carbonatar la cerveza en el King Junior. Luego, puedes, si lo deseas, conectar tu Fermentador King Junior a un sistema de grifo para servir desde él la cerveza. Y por supuesto, también puedes transferir fácilmente la cerveza carbonatada  a otro barril, a un growler, etc...
 
El barril lleva conectores tipo ball lock e incluye válvula de purgado y seguridad.
Dimensiones: 259,4mm en la base x  586,9mm de altura hasta el borde de la tapa.
 
*Nota: Los desinfectantes de ácido fosfórico deben tener un rango de pH entre 2,2 - 2,8. Esto equivale a 1,5 - 2ml de desinfectante en 1L de agua. Por encima del pH de 2,8, el desinfectante no supera la prueba de 30 segundos para evitar el crecimiento microbiano. Por debajo del rango de 2,2ph, el desinfectante afectará al sabor de la cerveza.
 
El calor hace más daño a los fermentadores de PET que los productos químicos. Por encima de 50 grados Celsius, el PET puede ablandarse y deformarse permanentemente. Es mejor dejar que las soluciones de limpieza calientes se enfríen al menos a 40 grados C antes de utilizarlas. Tampoco debe enfriarse por debajo de -2ºC.
 

 

Otros clientes también han comprado...

De la Enciclopedia Cocinista

Fermentador isobárico

Un fermentador isobárico es un recipiente que puede ser trabajar a una presión superior a la atmosférica. Se utiliza en la elaboración de cerveza para conseguir mejores resultados, como mejor sabor, menos oxidación, tiempos más cortos entre otras ventajas.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.