Obleas para Gyoza

30 min

1 hora
Obleas para Gyoza: ¿Cómo se elabora?
Medimos la cantidad de agua en un vaso y disolvemos la sal. En un cuenco grande vamos tamizando la harina para que no haya impurezas o bloques de harina. Añadimos el agua poco a poco y mezclamos con una espátula. Cuando se haya añadido todo el agua, se sigue amasando con la mano. Si la masa quedase mu pegajosa, añadir un poco más de agua. Amasar durante al menos 10 minutos.
Partir la bola de masa en dos partes iguales y darle a cada bola forma cilíndrica, de unos 3 cm de diámetro. Envolver cada cilindro en film plástico de cocina y dejar reposar de 10 a 20 minutos.
Retirar el plástico y con un cuchillo o rasqueta, cortar segmentos de masa de 1 cm de largo aproximadamente. Con la mano, dar primero forma de bola a cada segmento. En la mesa espolvoreamos harina y con la mano primero y con un rodillo después aplanamos la masa hasta que tenga un espesor de unos 2 mm. Con un aro emplatador, cortamos para conseguir una oblea perfectamente redonda.
Luego ya sólo queda rellenar la gyoza con la mezcla de nuestra elección y a la hora de cerrarla, hacemos pequeños dobleces en uno de sus lados para que tenga su forma característica.
Se puede cocinar al vapor o frito, o primero al vapor y luego darles un golpe de sartén.
Ingredientes y utensilios para Obleas para Gyoza
Ingredientes para 6 comensales.
240 g de harina de trigo
120 ml de agua
1 cucharadita de café de sal
1 Rodillo