Comparativa entre el curry indio, tailandés y japonés

Comparativa entre el curry indio, tailandés y japonés

El curry es un plato popular en muchos países del mundo, y existen muchos tipos distintos de curry con sabores e ingredientes únicos. Y aunque existen curris en muchos países, los más importantes seguramente sean los que se elaboran en la India, eh Tailandia y en Japón. Veamos qué diferencias hay entre ellos.

Comparativa entre el curry indio, tailandés y japonés: ¿Cómo se elabora?

He aquí un breve resumen de las diferencias entre el curry indio, el tailandés y el japonés:
 
Curry indio: El curry indio se suele preparar con una mezcla de especias, como comino, cilantro, cúrcuma y garam masala. Suele servirse con arroz o pan y puede prepararse con diversas carnes, verduras y legumbres. El curry indio es conocido por sus sabores audaces y aromáticos y suele ser bastante picante. La gran mayoría de los currys indios son muy espesos, y el espesor se consigue gracias a ingredientes como la cebolla, la pulpa de tomate y también las propias especias que se usan en grandes cantidades. Además de los currys de ave y pescado, la cocina india destaca por sus currys vegetarianos basados en legumbres.
 
Curry tailandés: El curry tailandés se caracteriza por el uso de leche de coco y una mezcla de hierbas aromáticas y especias, como hierba limón, galanga y hojas de lima kaffir. Son maestros combinando el dulce, el picante, el salado, los cítricos y los sabores afrutados. El curry tailandés suele servirse con pastas de arroz y son bastante líquidos. Pueden prepararse con diversas carnes, verduras y mariscos. Un auténtico curry tailandés será extremadamente picante, pero los restaurantes Thai en Europa suelen moderar el nivel de picante para adaptarlos a nuestros gustos.
 
Curry japonés: El curry japonés es un tipo de guiso espeso y abundante que se elabora con una mezcla de verduras, carne y una mezcla de especias llamada "curry roux". Suele servirse sobre arroz y a menudo se acompaña de verduras encurtidas. El curry japonés es conocido por su sabor suave y dulce y suele ser menos picante que el curry indio o tailandés. El espesado se consigue gracias a la presencia de harina en el roux.
 
En general, las principales diferencias entre estos tipos de curry son los ingredientes, los sabores utilizados y por su textura. El curry indio es conocido por sus sabores fuertes y aromáticos, el tailandés por su equilibrio de sabores dulces, ácidos y picantes, y el japonés por su sabor suave y dulce. Sea cual sea el tipo, el curry es un plato delicioso y sabroso que gusta a mucha gente en todo el mundo.

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.