Masa para wontón

Fácil

30 min
Masa para wontón: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos
En un cuenco pequeño batimos el huevo, añadimos el agua y volvemos a batir para que se mezclen bien.
En otro cuenco de mayor tamaño mezclamos la harina con la sal. Creamos una pequeña depresión en el centro y en ella vertemos lentamente la mezcla de huevo y agua. Mezclamos con los dedos hasta que nos quede una bola de masa flexible y que no se pegue (corregimos con agua o con harina si nos quedara demasiado seca o líquida respectivamente). Sobre una superficie ligeramente enharinada amasamos durante unos minutos y dejamos reposar un cuarto de hora cubierto con un trapo de cocina.
Hacemos bolas más manejables y sobre una superficie con un poco de harina y usando un rodillo, las aplanamos haciendo láminas lo más finas posibles. ¡Si tienes una máquina laminadora de pasta, este es el momento de usarla!
Cortamos las láminas con la forma que queramos, ya sean cuadradas o redondas.
Usaremos estas láminas de wonton para rellenarla con mezclas de verduras, carnes, pescado, marisco y se pueden cocinar al vapor, en una sopa o fritas. También puedes usar esta masa para freírla sola y servir como aperitivo espolvoreadas con un poco de sal y azúcar o simplemente acompañadas de una salsa agridulce.
Ingredientes y utensilios para Masa para wontón
Comprar productos
1 huevo grande entero
80 ml de agua
250 g de harina
1 pizca de sal
1 Máquina para hacer pasta aconsejada, pero opcional