Regional Co

Piedra de sal del Himalaya con soporte

56,33 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 169 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: 10819a
Completa tu compra ahora y recíbelo el Lunes 6 (entregas en Península)

Piedra de sal rosa del Himalaya en un bloque con la que se puede cocinar carnes, pescados y verduras sin necesidad de añadir sal. Al estar en contacto con el bloque los alimentos absorben el puento ideal de sazón. Al no desprender humos ni olores permite cocinar en el momento en cualquier estancia. Lleva incorporado una bandeja con asas con soporte metálico con el que puedes manejar la piedra facilmente.

También puedes servir platos fríos, como sushi, un tartar o carpaccio.

Modo de empleo:

Se puede utilizar el bloque de sal directamente sobre fuegos de gas, hornos o brasas (no usar sobre placas de inducción).

Para su uso en fuegos de gas, calentar 15 minutos a fuego lento, 15 minutos a fuego medio y 10 minutos a fuego máximo.

Para su uso en hornos, introducir el bloque de piedra en el horno apagado y calentar 40 minutos a 70º. Aumentar la temperatura progresivamente hasta alcanzar los 250º.

Para su uso en brasas, colocar directamente sobre la parrilla de la barbacoa durante 45 minutos.

(no utilizar el bloque de sal si no está lo suficientemente caliente ya que absorbería más sal de la recomendada).

Cuando esté a la temperatura ideal para cocinar, sacar el bloque de sal y proteger la superficie donde se vaya a cocinar con una tabla de madera o similar. Colocar sobre el bloque de sal lo que se vaya a cocinar y le puede añadir los aderezos que desee para darle sabor. Utilizar las pinzas para voltear y emplatar.

Dejar enfriar por completo la piedra (cocmo mínimo 1 hora) antes de su limpieza.

Limpieza de piedra de sal: Utilizar una espátula o estropajo metálico, seguidamente limpiar con papel de cocina o un trapo húmedo. (IMPORTANTE no usar jabón ni productos de limpieza, no sumergir en agua, ni lavarlo. El bloque de sal es un antibacteriano natural por lo que solo debes eliminar los restos adheridos). Con el uso, el bloque adquiere un color más oscuro y reducirá su tamaño. Puedes picar y moler el bloque para obtener sal gruesa para tus creaciones culinarias.

Medidas: la piedra mide 33 cm, de asa a asa mide 46,5 cm de largo. De alto incluyendo la caja de embalaje , 7 cm y de ancho 22 cm y medio.

Peso: 5,8 kg (incluyendo el soporte).

 

 

 

 

 

 

 

 

De la Enciclopedia Cocinista

Sal rosada del Himalaya

Existen en el mundo sales de muy distintos colores. Se trata de productos naturales, marcados por la presencia de distintos minerales. En este caso, hablamos brevemente sobre la sal rosada del Himalaya.

Sal natural de color

Las sales de cocina de colores naturales son pequeñas joyas que aportan no solo sabores únicos sino también una estética vibrante a los platos.

Piedra del Himalaya

La sal del Himalaya es un mineral de gran belleza. Dado su carácter translúcido y su precioso color rosado, se ha usado tradicionalmente para hacer lámparas. Pero de forma creciente, este material natural está encontrando su sitio en las cocinas en forma de bloque que podremos utilizar tanto para cocinar, conservar alimentos fríos o simplemente presentar un plato de forma original.
Mostrar todos los ingredientes y utensilios
Mostrar menos ingredientes y utensilios
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.