Aro emplatador

Aro emplatador

Los aros emplatadores o de emplatado no suelen ser productos caros y sin embargo pueden jugar un papel muy importante en tu cocina, tanto a la hora de presentar tus platos pero también a la hora de cocinar.

Comprar Aro emplatador

Los aros de emplatado o emplatadores son simples formas que te permiten presentar la comida con una forma determinada. Sin duda el “aro” más habitual es el circular y con él podrás presentar un arroz, un couscous, un tar tar con una forma perfecta que hará que tu plato gane en elegancia y atractivo. Existen emplatadores con forma redonda, cuadrada, triangular y otras. Lo que tienes que mirar a la hora de comprar uno, además de su forma es:

  • Su altura. Dependiendo de la altura de lo que quieres emplatar te puede valer con un aro de 3 cm de alto o tal vez lo necesites más alto, de 5cm o más.Aros empletadores
  • La soldadura: dependiendo del nivel de perfección que busques, igual necesitas un aro emplatador en el que la soldadura de junta no sea perceptible. Esto tiene un impacto en el coste del aro, por lo que si ese detalle no es tan importante para ti, puede que te valga uno más económico.
  • Espesor del metal: otra vez, se trata de una elección que tiene que ver con el coste. Un aro de más espesor será siempre más resistente y no se deformará. Si vas a hacer un uso habitual de tus aros, es aconsejable comprarlos de más calidad (y peso) pero si los usos son esporádicos, te puede valer con uno de menos calidad.
  • Si quieres hacer un trabajo rápido y perfecto, necesitarás un aro emplatador con su prensador correspondiente, con el mismo perfil. El prensador te permite ir muy rápido y hacer desmoldados siempre perfectos. Dicho esto, en muchos casos es perfectamente posible desmoldar el alimento con la simple ayuda de una cuchara.
  • Si no vas a rellenar el aro emplatador en su destino final (el plato del comensal) piensa que necesitarás una espátula de codo lo bastante ancha para trasladar el alimento sin que se te desmorone todo.

Como ya hemos dicho antes, los aros emplatadores tienen muchos usos a la hora de dar un toque de elegancia a nuestros platos. Se pueden usar para presentar arroz, coucous, un puré, una ensalada, tartars de carne o de pescado o en general cualquier alimento al que se le pueda dar forma y tenga cierta estabilidad. Pero también podemos usar los aros para dar forma a nuestras hamburguesas antes de cocinarlas y que salgan siempre perfectamente redondas (o cuadradas!). Podemos usarlos directamente en la sartén para que un huevo frito o tortilla tengan la forma geométrica deseada. O simplemente como cortadores de galletas. Seguro que se os ocurren mil formas más para usar este sencillo pero eficaz utensilio de cocina.

 

Comprar Aro emplatador

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.