Hilo de cocina

Hilo de cocina

El hilo de cocina de algodón, a menudo llamado hilo de carnicero es un utensilio culinario tan sencillo como esencial. Hecho típicamente de algodón 100%, este hilo es una herramienta versátil utilizada en una variedad de técnicas de preparación de alimentos, desde atar carnes hasta asegurar vegetales y rellenos

Comprar Hilo de cocina

Hecho típicamente de algodón 100%, este hilo es una herramienta versátil utilizada en una variedad de técnicas de preparación de alimentos, desde atar carnes como cerrar embutidos.

En el caso de los asados, el hilo de cocina se utiliza principalmente para mantener la forma de las carnes durante la cocción, asegurar rellenos dentro de aves y carnes, y atar vegetales para una presentación más ordenada. Permiten obtener una cocción más uniforme y nos permiten manipular las piezas sin que se nos "desmonten". 

 

En el caso de los embutidos, nos sirven simplemente para cerrar o atar sus extremos quedando así bien compactos durante el curado o posterior cocinado si es el caso.

 

El material elegido no es casual: el algodón no aporta sabor, tolera altas temperaturas y es económico y ecológico (el hilo no es reciclable). Por ello, en general te desaconsejamos otros hilos que puedan estar fabricados con material plástico.

El hilo de cocina se suele vender en ovillos a menudo protegidos en un cilindro que los mantiene limpios. Algunos incluso incluyen una pequeña cuchilla para facilitar el corte. 

 

Comprar Hilo de cocina

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.