Levadura Kolsch

Levadura Kolsch

En realidad, la Kolsch (o Kölsch) es una variedad de cerveza propia de la ciudad de Colonia. Pero para elaborarla deberás usar una cepa de levadura específica que suele llamarse lavadura Koslch.

Comprar Levadura Kolsch

La cerveza Kolsch es ligera y muy bebible, como tantas cervezas alemanas. Sin embargo, la levadura que la produce es de fermentación superior, es decir, que se trata de una Ale que compite muy bien con tantas cervezas lager alemanas. Según Lallemand, es una levadura perfecta para elaborar ales de sabor neutro, que resalta el sabor de los lúpulos y que aporta un sutil sabor afrutado.

Aunque tiene un rango de temperaturas de trabajo bastante amplio, para conseguir cervezas más limpias (y más cercanas al genuino estilo Kölsch) es aconsejable fermentar en la rango más frío permitido, normalmente a unos 16ºC. Si se fermenta a temperaturas más altas, se refuerzan los aportes de aromas afrutados de la levadura.

 

Es una levadura que ofrece un nivel de atenuación medio - alto. 

Comprar Levadura Kolsch

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.