Sulfato de Magnesio

Sulfato de Magnesio

El Sulfato de Magnesio es una sal con varios usos interesantes en la cocina. Se trata del aditivo alimentario con número E518 y su principal uso es como corrector de la acidez.

Comprar Sulfato de Magnesio

El Sulfato de Magnesio se suele presentar en forma de polvo blanco muy fino y granulado carente de olor. Usado en el mundo de la alimentación como corrector de la acidez, destacamos aquí su uso en el mundo de la elaboración de la cerveza. Su principal papel es mejorar la química del agua para conseguir así cervezas de mejor sabor. Comunmente en Inglaterra se refieren a este aditivo como sal Epsom y es probable que te encuentres con este nombre en más de una receta de cerveza.

 

Añadido al mosto de la cerveza, el Sulfato de Magnesio reduce el pH de forma moderada, colaborando con el proceso enzimático de transformación de azúcares, además de potenciar el amargor de los lúpulos. Añadido al agua en una proporción de 1g por cada 10 litros, aumenta los niveles de sulfato en 39ppm y de magnesio en 10 ppm.

 

Además del mundo de la cerveza, el Sulfato de Magnesio también es muy utilizado para cuajarleches vegetales, en particular la de soja, para preaprar tofu. Una cucharada sopera disuelta en 200 ml de agua hirviendo es más que suficiente para cuajar o coagular 4 litros de bebida vegetal de soja.

Comprar Sulfato de Magnesio

Vinoferm

Sulfato de magnesio - 100g

4,40 €
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.