Hard Seltzer
En España usamos a vez la palabra Seltzer para referirnos al agua de soda. Un "hard" seltzer, es decir, un selter "duro", el lo mismo pero con alcohol.
Los hard seltzers se elaboran con todo tipo de sabores, a veces naturales y a veces artificiales. Pero tienen en común que su alcohol se consigue mediante una fermentación natural de azúcares. Aunque puede variar, lo normal es que un hard seltzer tenga el alcohol de una cerveza media, es decir, cercano o inferior al 5%.
Esta bebida alcohólica se consigue, como hemos dicho, a partir de una simple fermentación: se disuelve azúcar en agua, se añade levadura y se deja fermentar. Luego se añaden sabores y azúcares no fermentables si se desea para completar el sabor buscado. Y como el agua azucarada es un medio un poco pobre para conseguir una completa fermentación completa, se suelen añadir nutrientes de levadura que favorecen su desarrollo.
Parte de la popularidad de esta bebida viene de que es relativamente saludable, si ignoramos el hecho de que tiene alcohol. Tiene muy pocas calorías y no tiene azúcar (que desaparece gracias a la fermentación), contiene poco s hidratos...