Salsifí

Salsifí

El salsifí es prácticamente desconocido en España y sin embargo es bastante popular en Francia. Su nombre latino, Tragopgon, seguro que no te dice nada y la palabra salsifí que más comúnmente se usa para referirse a este ingrediente en España es de orígen francés.

El salsifí es una planta de la que se consumen las raíces. Primero hay que pelarlas, preferentemente debajo del grifo porque segrega una sustancia muy pegajosa y luego simplemente se cuecen en agua con sal hasta qiuedar tiernos.

 

En Francia lo más habitual es comprarlos en lata donde ya vienen cocidos y salados.

Luego se escurren bien y una manera típica de comerlos es salteándolos en un poco de mantequilla, con un toque de ajo y perejil fresco y servido como acompañamiento para una carne, por ejemplo.

 

Pero existen muchas más formas de prepararlos: a la crema en bechamel y gratinados, rebozados y fritos, como tropezón en un velouté de verduras (sopa), en tortilla o salteados con todo lo que se te ocurra. En sí, el salsifí tiene un sabor muy suave y casi lo que más atractivo lo hace es su textura.

A ver si los encontramos y somos capaces de ofrecerte salsifís en lata algún día. La verdad es que están ricos!

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.