Pimiento de Espelette
Procedente de México y aterrizado en el País Vasco francés, el pimiento o guindilla de Espelette es todo un orgullo para la región donde se cultiva.
Comprar Pimiento de Espelette

Los vascos franceses consideran la Espelette como un tesoro nacional. Se cosecha en septiembre y, una vez recogido, los habitantes de la zona cuelgan el chile en guirnaldas fuera de sus casas para que se seque al aire. Una vez seco, se muele, y el polvo resultante es del más bello color rojo intenso.
El sabor de Espelette es único: no es picante, pero es profundo, cálido y afrutado. Es característico de la cocina del País Vasco, en platos como la piperada, y también se hace una deliciosa mermelada salada en la zona. También se utiliza como condimento; espolvorearlo en un plato justo antes de servirlo es como esparcir el sol en el plato.
Nuestra forma favorita de utilizar la Espelette es para preparar el clásico plato de pollo del País Vasco, añadiendo una o dos cucharaditas a pimientos dulces, tomate y ajo, y cocinándolo después en el horno. También se puede utilizar para llevar los huevos fritos o revueltos a un nivel completamente diferente, simplemente espolvoreando un poco sobre ellos.
Se trata de un producto imprescindible para los amantes de las guindillas y los chiles.