Pasta de chiles

Pasta de chiles

No hay que confundir la pasta de chiles con las salsas de chiles. Aunque, como se puede ver por su nombre, tienen en común ingredientes, lo cierto es que son diferentes y tienen también usos diferentes.

Comprar Pasta de chiles

La pasta de chiles suele ser un ingrediente que se usa para cocinar y la lista de ingredientes tiende a ser senciilla: cchiles triturados, tal vez algún aceite, tal vez algo de sal y puede que algún conservante. Se usa en pequeñas cantidades para añadir a guisos, en muchas ocasiones salteado brevemente antes de añadir otros ingredientes. Además de picor, aporta un rico sabor característico de los chiles picantes rojos.

Las salsas de chiles son en cambio productos pensados para comer directamente acompañando alguna carne, pescado o verdura. Además de chile, suelen llevar otros ingredientes com oajo, azúcar, especias...

Pero volvamos a la pasta de chiles. Su propio nombre indica que acostumbra a presentarse en forma muy espesa y su grado de picor depende de varios factores: el tipo de chile utilizado y si se han usado o no en la pasta las pepitas y las membranas de loc chiles, que son los que más picante aportan. Cuando lo vayamos añadir a un salteado, es aconsejable no respirar encima del wok dado que nos puede hacer toser la nube de picante que se crea de forma momentánea. No tiene importancia pero puede ser un poco desagradable para el cocinero.

Comprar Pasta de chiles

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.