Oreja de madera

Oreja de madera

Esta seta es típica de la gastronomía china, de sabor suave, excelente textura y muy decorativa.

Comprar Oreja de madera

La seta oreja de madera, también llamada oreja de Judas u oreja de árbol, crece sobre la corteza de árboles secos. Su forma recuerda a la de una oreja humana y de ahí su nombre.

Se suele comercializar deshidratada y para poder ser cocinada requiere de una breve rehidratación de unos 10 minutos en agua tibia. Luego ya puede escurrirse, eliminar las partes más duras si las tiene y si se desea cortarla en trozos más pequeños.

Oreja de madera en guiso

Es ingrediente habitual de guisos de la cocina China de carne o verduras, arroces o tallarines. Es muy popular también en Japón. En todo caso, no es una ingrediente que se utilice principalmente por su sabor, sino por su textura y aspecto. Su color marrón oscuro, casi negro (de hecho los sajones la llaman seta negra) ofrece un bonito contraste en todo tipo de platos. Su textura es muy crujiente, como una ternilla, y permanecerá crujiente incluso si la cocinamos bastante lo que es una gran ventaja. Esa ligera rigidez hace que los platos que tienen oreja de madera adquieran volumen, que cojan aire, algo que se valora especialmente en platos de pasta (tallarines) o de arroz, haciéndolos mucho más agradables de comer.

En casa puedes conservar las orejas de madera o de Judas durante muchos meses o años siempre que las conserves en un lugar seco y no expuestas al sol.

 

Comprar Oreja de madera

Diamond

Oreja de arbol - 50g

4,18 €
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.