Judias Mungo

Judias Mungo

Judía Mungo o también llamada o conocida como soja verde es una leguminosa muy popular en amplias zonas de Asia y relativamente desconocida en Europa.

La judía Mungo o también conocida como  soja verde,  aunque realmente esta no sea una verdadera soja, es una leguminosa típica y originaria de China.  Caracterizada por su alto poder nutritivo, es una de las leguminosas con mayor contenido proteico, ricos también en fibra e hidratos de carbono de alta calidad. 

Su uso en la gastronomía es muy extendido por todo el sureste asiático,  y en occidente se le ha empezado a conocer gracias a la cantidad de restaurantes de comida asiática que hay.

Hay muchas maneras de consumir la judía Mungo,  y dependiendo de en qué región nos encontremos, la manera típica de consumirla será diferente, encontrando maneras de consumo tan diferentes como es entera, la semilla pelada, o la forma más común y conocida de su consumo que es germinada,  y es así como se consiguen  los tan conocidos brotes “falsos brotes de soja", conocidos también como “dientes de dragón”.

También su almidón es muy usado en la elaboración de fideos, estos de un  aspecto muy similar a los Vermicelli, aunque estos últimos son elaborados con arroz y de un aspecto menos trasparente que los elaborados con el almidón de judía Mungo, estos últimos conocidos como “fideo celofán” y mucho más transparentes que los Vermicelli, resultando unos fideos muy ligeros que se cocinan apenas en unos minutos. Son muy versátiles a la hora de cocinarlos ya que admiten una infinidad de posibilidades, siendo quizás cocinados en wok, salteados con algo de carne o simplemente unas verduras, una forma muy rica y saludable de consumir estos fideos de almidón de judía Mungo.


 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.