Azúcar de Coco

Azúcar de Coco

Muy parecido al azúcar de palma, se obtiene específicamente de la sabia que se extrae de la flor del cocotero.

El azúcar de coco, también llamado azúcar de palma de coco se extrae de la sabia de las flores de estos árboles. Dicha sabia se somete a un proceso de evaporación cuyo resultado directo y sin refinar es este azúcar de color rojizo, parecido al azúcar de caña, pero con una granulosidad normalmente más pequeña. No debe confundirse con el azúcar de palma que se extrae de palmeras y no cocoteros.

Desde un punto de vistas nutricional, es muy parecido al azúcar de mesa, es decir, muy calórico. De hecho, cuando sustituye al azúcar en una receta se suele hacer en una ratio de 1 a 1. Pero al revés que el azúcar común, el azúcar de coco retiene un nivel relativamente elevado de nutrientes, especialmente antioxidantes así como  sales minerales como el hierro, calcio o potasio. También contiene inulina que ayudaría a reducir su índice glucémico. Si existen por tanto algunas ventajas, aunque pequeñas, en usar azúcar de coco comparado con el azúcar tradicional, el principal motivo por que quieres tener este ingrediente en tu cocina es por su especial aroma y sabor. Tiene un característico sabor que recuerda al caramelo.

A la hora de usarlo en la cocina, es equivalente al azúcar convencional. Es decir, se disuelve fácilmente en líquidos para endulzar por ejemplo café, yogures o salsas. Se puede hornear y también caramelizar.

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.