Tonkatsu al horno

Tonkatsu al horno

Aunque el panko es un rebozado que absorbe muy poca grasa al freírlo, esta receta de tonkatsu al horno es todavía más sana. El tonkatsu es una chuleta de cerdo rebozada en ese maravilloso pan japonés especial para rebozos (el panko) que se come normalmente con una salsa agridulce del mismo nombre. Si quieres la receta del tonkatsu hecho al horno, sigue leyendo.
Dificultad Dificultad
Media
Preparación Preparación
20 min
Tiempo total Tiempo total
40 min

Tonkatsu al horno: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Precalentamos el horno a 200ºC. Necesitaremos una rejilla limpia sobre la que asaremos las chuletas y una bandeja debajo que recoja la poca grasa o jugos que puedan caer.

En una sartén, calentamos el aceite a juego medio y añadimos el panko removiendo con una espátula suavemente y sin parar. El objetivo es dorar el panko hasta que adquiera un color oro claro. Apagamos el fuego y dejamos que el panko se enfríe.

Limpiamos bien las chuletas de grasa y con un cuchillo bien afilado hacemos pequeñas incisiones de un milímetro de profundidad y separadas entre sí aproximadamente 1 centímetro. El objetivo es evitar que la chuleta se curve al calentarse y conseguir así filetes completamente planos. Hechos los cortes, golpeamos la carne con un martillo ablandador de carne o con el lado de un cuchillo pesado. Este paso es opcional, pero ayuda a conseguir un tonkatsu más tierno. Salpimentamos los trozos de carne.

En tres platos hondos, colocamos harina de trigo, el huevo, que hay que batir con un tenedor y el panko que acabamos de dorar. Empanamos cada chuleta en este orden: primero harina, luego huevo batido y acabamos con el panko, este último haciendo un poco de presión para que quede bien adherido a la carne. Colocamos las chuletas en la rejilla de horno.

Una vez preparadas las 4 chuletas, las metemos en el horno donde se deben asar unos 20 minutos. Pasado este tiempo, se sacan del horno y se sirven, con salsa tonkatsu y alguna ensalada. Lo habitual es cortar previamente la chuleta en tiras de 2 cm de grosor, sin descomponer la forma de la misma. Con esto permitimos que la chuleta tonkatsu se coma con palillos.

 

Ingredientes para Tonkatsu al horno
Comprar productos

4 chuletas de cerdo sin hueso y sin grasa, de unos 2 cm de grosor.

1 cucharada sopera de aceite vegetal

4 o 5 cucharadas soperas colmadas de Panko

Sal

Pimienta negra

1 cucharada sopera de harina de trigo

1 huevo

 

Para acompañar:

Salsa tonkatsu

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.