Lassi

Lassi

El lassi es una bebida dulce y refrescante típica de la India que se hace a partir de yogur. Aunque lo normal es consumirlo como postre al final de la comida, no son pocos los restaurante indios occidentales que lo tienen “a mano” por si algún comensal se lleva una sorpresa con un curry picante. La grasa natural que tiene el lassi es muy eficaz eliminando el picor de la boca, mucho más que cualquier vaso de agua, cerveza o similar…Baste recordar que la capsaicina (el compuesto picante de los chiles) es liposoluble, es decir, que se elimina mejor con una bebida con contenido graso más que con una hecha a base de agua. Dicho esto, el lassi es toda una delicia de la que existen muchas variantes. A continuación, te explicamos cómo se hace la receta base de lassi y posibles variantes.
Preparación Preparación
10 min

Lassi: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Hacer el lassi es fácil si cuentas con una batidora ya sea de mano o de vaso. Basta con meter todos los ingredientes y batir durante un par de minutos hasta que se disuelva bien al azúcar. La receta básica y más tradicional es la que lleva yogur, agua y azúcar. Pero puedes probar combinando alguna especia o fruta. El lassi de mango es muy popular también.

El normal que el lassi haga espuma. Servir en vaso alto. Si queremos usar pajitas, algo aoncejable por la espuma que genera, que sean gorditas, que el lassi es bastante espeso.

 

Ingredientes para Lassi
Comprar productos

4 a 6

400 ml de yogur entero

4 a 6 cucharadas soperas de azúcar

300 ml de agua muy fría, casi helada

(si se desea un lassi muy espeso, sustituir el agua por leche muy fría)

 

1 cucharada de moca de cardamomo en polvo (opcional)

1 cucharada de postre de agua de rosas (opcional)

Lassi de mango: añadir la pulpa de un mango muy maduro. Si quedase muy espeso, añadir agua.

 

Productos relacionados

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.