Jiaozi

Jiaozi

Los Jiaozi (pronunciado “iaodza”) son posiblemente las empanadillas chinas más versátiles. Se pueden rellenar de carne, pescado, marisco, verduras. Y se pueden cocinar al vapor, cocidas o fritas. En este caso os damos una receta de Jiaozi cocidos y luego fritos y con un relleno de carne de vacuno.

Jiaozi: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Mezclamos la sal con la harina en un cuenco. Luego vamos añadiendo agua fría y amasamos hasta que tengamos una masa suave y elástica. Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar media hora.

Mientras reposa la masa, preparamos el relleno mezclando todos los ingredientes en un cuenco grande. Lo ideal es hacerlo con las manos para que todos los ingredientes queden homogéneamente mezclados.

Sacamos una bola de masa de unos 2 cm de diámetro y con un rodillo la aplanamos para hacer una oblea redonda de unos 9 cm de diámetro. Con una cuchara de postre, colocamos una pequeña cantidad de relleno en el centro. Mojamos los bordes de la masa con agua para que luego selle bien y la vamos cerrando, dándole forma de media luna. Preparamos así todos los jiaozi. Ponemos una olla con bastante agua a hervir. Añadimos una buena cantidad de empanadillas, pero que tengan sitio para moverse en el agua y les damos un hervor. Las escurrimos y retiramos. Cocemos así todas las empanadillas. Luego, bien escurridas, se fríen hasta dorarlas en una sartén con un poco de aceite de girasol, soja o cacahuete.

 

Servir con vinagre oscuro o con una buena salsa de soja.

 

Ingredientes para Jiaozi
Comprar productos

Para la masa:

750ml de harina

320 ml de agua

Una pizca de sal

 

Para el relleno:

Una cucharada sopera de salsa de soja

1 cucharada sopera de vino de arroz Shaoxing o de jerez

300g de carne de vaca picada

Media cebolla o 1 chalota picada muy fina.

3 cucharadas soperas de aceite de sésamo

Un buen puñado de hojas de repollo cortado en tiras muy finas

2 cm de jengibre fresco triturado o una cucharada de postre de jengibre en polvo

1 diente de ajo muy picado

1 cucharadita de café de sal

1 cucharadita de café de pimienta blanca molida

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.