Kofta en kebab

Kofta en kebab

Los kofta son por así decir las albóndigas de Oriente Medio y Próximo. Aunque existen infinidad de versiones de kofta, incluidas algunas que son 100% vegetarianas o hechas con pescado, las más comunes son las que se elaboran a partir de carne de vacuno o de cordero picadas. También son comunes los kofta hechos de carne picada de pollo. Y aunque la presentación más normal es en forma de bola, es decir, de albóndiga, también se hacen koftas alargados que van reforzados gracias al palillo de una brocheta. En este caso, los koftas se pueden cocinar a la parilla e incluso hacer versiones más reducidas que se sirven como aperitivo, fácilmente comestible gracias a la brocheta. Es costumbre añadir algún tipo de cereal a la mezcla para hacerla más ligera y a la vez más equilibrada. Se suele usar arroz, trigo bulgur o miga de pan. También es costumbre usar huevo batido para darle consistencia a la kofta y que no se deshaga. Es muy importante también, para que la kofta tenga buena consistencia que la carne esté muy molida. Lo suyo es pedirle al carnicero que las pase una o dos veces más por la máquina. Dada el área del mundo tan extensa donde se cocinan las koftas, era de esperar que hubiese muchas variaciones. Pero es que parece que sólo en Turquía se han contabilizado más de 290 recetas! La receta que os doy aquí pretende ser bastante representativa de un kofta hecho en kebab a la parilla.
Dificultad Dificultad
Media
Preparación Preparación
30 min

Kofta en kebab: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Mezclar bien todos los ingredientes. Lo suyo es ponerlo todo en un cuenco y usar las manos para garantizar que se consigue una mezcla homogénea y pastosa.
Con una mano, cogeremos una cantidad de mezcla carne de carne y con la otra una brocheta. Con cuidado hacemos un cilindro de carne alrededor de la brocheta y lo apretamos bien. Debe quedar compacto y bien agarrado a la madera.
Hacemos así todas las brochetas y las cocinamos a la parilla, idealmente en barbacoa de carbón, pero también se pueden hacer en la cocina en cuyo caso habría que usar un poco de aceite vegetal.
Se sirven con algunas salsa y con pan de pita.

Ingredientes y utensilios para Kofta en kebab
Comprar productos

Ingredientes para 4 comensales.

1/2 kilo de carne de cordero molida (2 o 3 veces)
2 cebollas pequeñas cortadas en trocitos muy pequeños, o mejor aún, trituradas en un vaso.
3 cucharadas soperas de pan rayado
1/2 cucharada sopera de canela molida
1 cucharada sopera de cominos en polvo
Pimienta de cayena al gusto
1/2 cucharada sopera de pimienta negra molida
1/2 cucharada sopera de sal
1 cucharada sopera de leche
8 palos de brocheta, previamente empapados en agua y escurridos

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.