Genesis Laboratories

Lactocultivo para Verduras - 1 g

3,95 IVA inc.
Cargando ...
Acumula 12 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: N408
Completa tu compra ahora y recíbelo el Martes 30 (entregas en Península)

Cultivo para preparar verduras lacto fermentadas. Con más de 100.000 millones de bacterias vivas liofilizadas, este cultivo te permite transformar repollo, zanahoria, nabo, pimiento, coles, brócoli, judías verdes y muchas más en deliciosos encurtidos fermentados. 

La lacto fermentación de verduras se ha hecho tradicionalmente para alargar la vida útil de las mismas, a la vez que les confiere una textura y sabor muy especiales.

 

Modo de uso recomendado:

Lavar y cortar las verduras en trozos o tiras. Colocarlas en un bote bien apretadas. Preparar una mezcla de agua mineral (el cloro del agua del grifo puede frenar la actividad del cultivo) con sal marina (sin iodo) en una proporción de entre un 2 y 3,5%.  Recubrir las verduras con el agua salada. Vertemos entonces el contenido del sobre de cultivos y mezclamos muy bien, ya sea agitando el bote o con una cuchara. Dejamos fermentar entre 10 y 21 días (a más tiempo, más acidez). La fermentación genera CO2 por lo que no debemos cerrar el bote herméticamente dado que puede explotar.

 

Conservación: Conservar los fermentos en la nevera alargará su vida. Sin embargo, este producto puede mantenerse a temperatura ambiente durante unos días, lo que facilita su envío por mensajería convencional con el consiguiente abaratamiento de costes. Una vez abierto el sobre, se aconseja usar la totalidad de su contenido.

 

Ingredientes y almacenamiento

Leuconostoc mesenteroides, Lactococcus lactis sp lactis, Lactococcus lactis sp lactis biovar diacetylactis, Lactococcus lactis sp cremoris.

Ficha técnica

Otros clientes también han comprado...

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.