Vinagre destilado

Vinagre destilado

¿Que es el vinagre destilado? Existe una gran variedad de vinagres en el mercado, pero aquí explicamos que es el vinagre destilado y cuales suelen ser sus principales usos.

Comprar Vinagre destilado

El vinagre destilado es producido partiendo de la destilación de casi cualquier otro vinagre. Durante el procedimiento en la destilación son separados los componentes líquidos del componente base y de este procedimiento queda una mezcla completamente translúcida e incolora con entre un 5% a un 8% de ácido acético en al agua. Este tipo de vinagres son más flojos si los comparamos con otros vinagres de alcohol o vinagres blancos.

Los usos del vinagre destilado pueden ser ciertamente muy variados, desde un uso para descalcificar aparatos electrónicos, como para la limpieza del hogar, ya que a diferencia de otros vinagres contiene un  menor porcentaje de ácido en su composición.

Su uso en la gastronomía va desde aliñar ensaladas o hacer vinagretas, para encurtidos, como conservante o aditivo alimenticio. Se puede añadir en cocciones de huevos duros para que estos se peleen mejor, en remojo de vegetales o mariscos, y así contrarrestar fuertes olores, o para conseguir unos vegetales más crujientes, simplemente añadiendo en 1 litro de agua 1 cucharada de vinagre y dejar en remojo durante 5-10 minutos.

 

Comprar Vinagre destilado

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.