Limones encurtidos

Fácil

3 semanas
Limones encurtidos: ¿Cómo se elabora?
Lavamos bien los limones y con un cuchillo quitamos aproximadamente 2 cm de cada extremo. Luego, hacemos dos incisiones profundas a lo largo y a lo ancho del limón para que se abra como una flor de cuatro pétalos. Salamos el interior del limón y lo ponemos en el frasco. Repetimos la operación con los demás limones, añadimos la sal que nos haya quedado al frasco y con la mano o con una cuchara de madera apretamos los limones para que expulsen su zumo. Es importante que los limones queden cubiertos por el zumo. Si los limones no hubiesen proporcionado suficiente, añadimos el zumo de otros limones hasta que el nivel del líquido los cubra completamente.
Dejamos el frasco a temperatura ambiente durante 3 días y luego lo mentemos en la nevera donde debe seguir madurando al menos 3 semanas más.
Pasado este tiempo, ya podremos consumir los limones, sacando lo que vayamos a comer del frasco y lavándolos con agua abundante para quitar la sal, descartando la pulpa.
El limón salado o encurtido no se come tal cual sino que es un ingrediente de aroma intenso que usaremos en distintas recetas. Pruébalo con un guiso caldoso de cordero. El resultado es espectacular.
Ingredientes para Limones encurtidos
Ingredientes para 5 comensales.
5 limones
200 g de sal
Zumo de limón (si es necesario)