Vinómetro

Vinómetro

Un vinómetro es un utensilio clave para que el vino salga como deseamos. Es una herramienta que nos permite medir la graduación alcohólica de un vino, es decir, cuántos grados de alcohol contiene.

Si estáis empezando a elaborar vino en casa, os gustará y os será muy útil saber qué es un vinómetro. Sin duda un utensilio económico y fácil de usar donde los haya, a pesar de hacer algo relativamente complicado.

 

Fabricados normalmente en cristal y de reducidas dimensiones su forma de uso es muy sencilla. Se llena con un poco de vino y se aguarda a que empiece a gotear por la parte opuesta de por donde lo hemos instroducido. Para ello, su parte superior es cónica, con forma de cáliz y el resto es un cilindro perforado. Se le da la vuelta (quitando el vino que pueda quedar en el cáliz) y se posa (con el cáliz boca abajo) en una superficie horizontal. Es entonces cuando podéis leer el contenido de alcohol en vino que aparece en la columna graduada.

Una vez lo utilicéis, lavadlo bien y guardadlo para la próxima vez, ya que tiene una vida útil larga. Es un instrumento economómico que os convertirá en auténticos expertos en vino.

 

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.