Juntas y abrazaderas Tri-Clamp
Utilizadas en la industria alimentaria y sanitaria, estas juntas o abrazaderas permiten conectar tuberías y otros utensilios de forma rápida e higiénica.
Comprar Juntas y abrazaderas Tri-Clamp

El racor tri-clamp consta de dos férulas, una junta y una abrazadera. Las férulas suelen ser de acero inoxidable y están diseñadas para conectarse entre sí, mientras que la junta proporciona un sellado entre las dos férulas. La abrazadera sujeta firmemente los casquillos y la junta, creando una conexión a prueba de fugas.
Los racores Tri-clamp son muy populares en estas industrias porque pueden montarse y desmontarse rápida y fácilmente sin necesidad de herramientas ni formación especial. Esto los hace ideales para procesos que requieren una limpieza o esterilización frecuentes, ya que pueden desmontarse fácilmente para su limpieza y volver a montarse con rapidez.
Han sido adoptados recientemente por distintos fabricantes de productos para home-brewing, en particular por Kegland, que los incorpora a su nueva linea de fermentadores tri-conical. Este nombre se inspira justamente en la adopción de estos racores.