Carga de CO2 de 16g

Carga de CO2 de 16g

Las cargas de CO2 de 16 gramos han revolucionado la forma en que los entusiastas de la elaboración de cerveza casera sirven sus cervezas.

Comprar Carga de CO2 de 16g

Estas pequeñas pero poderosas cápsulas de dióxido de carbono ofrecen una solución práctica y eficiente para los cerveceros caseros que buscan sistemas de grifo para cerveza que sean sencillos y poco voluminosos. 

Es el caso, por ejemplo, de los barriles de 5 litros, para los que hay sistemas de grifo que utilizan específicamente este tipo de cargas para "empujar" la cerveza. Existen incluso adaptadores de cargas de 196g de gas carbónico que puedes acoplar a un conector de barril Cornelius.

 

Si bien es posible hacer una carbonatación forzada de una cerveza usando cargas de 16g, pensamos que se trata de una opción poco económica dado que vas a consumir muchas cargas. Si aún así decides hacerlo, en un barril de 5 litros por ejemplo, asegúrate de que la cerveza esté muy muy fría, casi a cero grados, antes de inyectar el gas y forzar la mezcla agitando el barril.

Cuando vayas a comprar cargas de CO2 de 16g asegúrate de que son compatibles con el sistema que tienes: no debes preocuparte por el tamaño porque este es estándar. Sin embargo, hay cargas con el cuello roscado y otras sin roscar. El tipo que necesites dependerá de lo que requiera el sistema que tengas. Por darte un ejemplo, la foto de este artículo es de una carga ROSCADA.

 

Las cargas de CO2 también se venden para hinchar ruedas de bicicleta. Ten cuidado de no comprar este tipo de cargas para cerveza, no vaya a ser que no sean de calidad alimentaria.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.