Sartén para tamago
El elemento más caraterístico de estas sartenes es su forma rectangular. Se han diseñado para cocinar tortilla de huevo, por lo que además deben ser antiadherentes.
Partiendo del mismo ingrediente, huevo batido, se elaboran dos tipos de recetas: finas capas de tortilla que se utilizan para preparar sushi (tamago nigiri) o bien rollitos hechos a base de tortilla (Tamagoyaki en japón y Gieran Mari en Corea). En ambos casos, se cocinan y cuajan capas finas de tortilla y nos aprovechamos de la forma rectangular de la sartén para evitar desperdicio o conseguir rollitos perfectamente regulares, algo difícil de conseguir en una sartén redonda tradicional.
Para la tortilla para sushi, se suele hacer una mezcla de huevo con azúcar que se cuaja y se deja enfriar y que se utiliza como un ingrediente más a la hora de hacer makis o nigiris.
Para los rollitos japoneses o coreanos, se va elaborando la tortilla por fases, dejando que cuaje capa a capa, enrollando la tortilla cada vez que una capa se ha cuajado. En este caso, el huevo suele llevar más ingredientes, incluidas verduras o salsas para dar sabor. También se suelen comer fríos o templados, cortados en rollitos pequeños que se pueden coger con los palillos y mojar en una salsa.
Comprar Sartén para tamago
Recetas para usar este producto

Nigiri de tortilla (tamago)
