Kit Brewferm con extracto de malta seco

Kit Brewferm con extracto de malta seco

Estos kits de Brewferm son el mejor compromiso entre hacer cerveza con kits de extracto de malta húmeda en lata y hacerla a partir de puro grano de malta. Es una excelente manera de hacer cerveza de gran calidad sin tener que lidiar con pasos algo farragosos como la molienda y el manejo de la malta en grano durante el macerado.

Lo que diferencia a estos kits es el hecho de usar extracto de malta seco (o en polvo) . Este extracto se consigue mediante un proceso completo de maceración en agua durante el cual se extraen de la malta los azúcares y una posterior deshidratación dando lugar a un producto en polvo con un contenido de agua inferior al 2%. 

La ventaja de usar este tipo de malta es que nos ahorramos el molturado y el macerado y lavado de la malta, pasos algo pesados y no exentos de complejidad. Brewferm se encarga de combinar y mezclar los distintos tipos de malta que lleva la receta en cuestión y nosotros sólo tendremos que meterlos en una olla con agua hirviendo para proceder a la cocción. 

Por lo demás, el kit incluye los distintos lúpulos que lleva la receta y en algunos casos, especias y virutas de madera para dar aroma. Se incluye también dextrosa y por supuesto un sobre de levadura liofilizada. 

Brewferm tiene varias recetas que usan este tipo de kits y los distinguirás fácilmente por llevar las siglas MX (de Malt eXtract) en la etiqueta del producto.

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.