Azúcar carbonatado

Azúcar carbonatado

Los Peta Zetas, inventados en USA, son un caramelo carbonatado ideal para hacer golosinas y postres sorpresa que generan cosquillas en la boca.

Inventado en Estados Unidos y comercializado allí como "Pop Rocks", este caramelo "explosivo" llegó a España bajo el nombre de Peta Zetas. Consiste básicamente en un caramelo elaborado de forma tradicional, es decir, jarabe de azúcar y mezclado con aromas pero cuyo proceso de enfriamiento y solidificación se hace a alta presión inyectando dióxido de carbono. Al solidificar el caramelo, el gas queda atrapado dentro en pequeñas burbujas cuya presión interior es mayor que la presión atmosférica ambiente. Al introducir el caramelo en la boca, la acción de la saliva disuelve el azúcar y hace que se libere el gas generando un curioso cosquilleo en la boca y una genuina sensación de efervescencia.
Es posible adquirir caramelo carbonatado neutro para realizar nuestros propios postres sorpresa. La única condición es que el añadido de sabor debe hacerse en forma de polvo, nunca en forma líquida dado que disolvería los caramelos perdiéndose el gas y por lo tanto su encanto.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.