Té Oolong
El té Oolong es otra de las variedades de té verde más populares en China. Su proceso de elaboración es muy similar al del té Gunpowder, sus hojas son también enrolladas o bien en formas alargadas o en forma de bolitas. Su proceso de oxidación se encuentra entre medias del té verde y el té negro. Ya sabemos que todas las variedades del té se procesan del la misma planta y dependiendo de su proceso de oxidación o si este ha sido tostado o no, obtendremos las distintas variedades de tés.
El Oolong recuerda al té verde en cuanto a sabor, pero no incorpora sus toques fuertes herbales ni el característico toque y aroma dulzón del té negro.
Aunque por lo general este té suele consumirse inmediatamente después der haberse producido, aunque es muy común encontrarse este tipo de té con un proceso de tostado a fuego de carbón previo a haber enrollado sus hojas y haberlas golpeado suavemente para romper sus células y estimular su actividad enzimática. Hay quien dice que este tipo de tostado otorga al té Oolong un té más digestivo y suave para el estómago.