Té Gunpowder
El té Gunpowder es uno de los tés verdes más populares en China, y su principal característica podríamos decir que es la forma tan característica de sus hojas, que le da su curioso nombre. Estas hojas son enrolladas hasta darle una forma de pequeñas bolitas, que tanto recuerdan a los perdigones de los cañones o la pólvora, de ahí su peculiar nombre. En China este té también es conocido como “té perla”.
Antiguamente este proceso era elaborado completamente a mano, y en la actualidad el proceso se hace con maquinaria especializada. No obstante aún queda, aunque en menor medida, este proceso a mano, lo que evidentemente hace que este té, si se ha elaborado a mano, sea muy codiciado entre los amantes de los tés. La diferencia entre la elaboración a máquina o a mano se puede distinguir por el tamaño de las “perlitas” siendo más pequeñas si ha sido procesado a mano.
El sabor del té Gunpowder, es potente, muy aromático y tiñe el agua de un bonito color verde oliva. El té verde Gunpowder, es sin duda uno de los tés verdes más aplaudidos por los amantes del té.