Salsa Galbi o Kalbi
Galbi o Kalbi, que en coreano significa costilla, es un plato típico de la cocina coreana, donde en muchos restaurantes especializados en este típico plato coreano ya son conocidos como “Casas Galbi”. Puedes encontrar en este tipo de restaurantes una “cocina en vivo” donde te preparan delante de ti la comida y también es muy usual en Corea, encontrar en los restaurantes una parrilla sobre la mesa, muy típica en muchas mesas de Corea, tanto en restaurantes como en casas particulares, donde los comensales se cocinan ellos mismos la comida.
El plato original es cocinado con costillar de vaca, aunque como en toda receta, existen variantes con costillar de cerdo. La manera de cocinar el Galbi o Kalbi es a la parrilla y durante su preparado se suelen hacer unos cortes a lo largo de la costilla para que penetren los jugos que va soltando la marinada.
Es muy común presentar este plato acompañado de alguna salsa siempre y cuando este no haya sido marinado previamente, normalmente con una mezcla de salsa de soja, ajo y azúcar. Servido con alguna verdura, u hojas de lechuga que sirven para cubrir la carne una vez ha sido cocinada, y acompañado de guarniciones como el kimchi, Namul, Jjim o el Japchae entre otros muchos más.