Ptitim

Ptitim

El ptitim, también conocido como cuscús perla o cuscús israelí, es un interesante ingrediente que podremos usar como guarnición en lugar de una pasta, unas patatas, un arroz.

El Ptitim se desarrolla a mediados del siglo pasado en Israel como fuente de carbohidratos para la población en un momento en el que escaseaba el arroz. Se trata simplemente de una pasta hecha con harina de trigo, a la que se da forma por extrusión y corte y que luego se tuesta ligeramente para darle dureza y un rico sabor. En su momento se intentaba imitar la forma del arroz.

En la actualidad, la mayoría que ptitím que vamos a encontrar es esférico, como si se tratara de un cuscús de gran tamaño y por ello también se le suele llamar cuscús perla. Es realmente fácil de cocinar y, al igual que el coucous, es perfecto para comerse solo o acompañado, absorbiendo muy bien los sabores del caldo en que se cuece.

Hay que seguir las instrucciones del fabricante pero normalmente en unos 10 minutos de cocción el ptitim estará ya listo para ser comido. Se puede cocer en agua abundante o en el agua justa, para no perder nada de su aroma. Las proporciones de agua dependen mucho del fabricante y del procesao de elaboración que haya seguido.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.