Limas y limones: similitudes y diferencias

Limas y limones: similitudes y diferencias

¿Realmente hay tantas diferencias entre limones y limas como podría esperarse en vista de sus diferentes aspectos? En la parte estética, las diferencias son obvias, en la del sabor, no tanto.

Ambas frutas, limas y limones, pertenecen a la gran familia de los cítricos, de la que también son miembros notables las naranjas, mandarinas, pomelos… Sus aspectos y formas son bastante diferentes. El limón es de piel y de pulpa amarilla y tiene un tamaño normalmente mayor que la lima. Esta es de color verde claro, tanto en lo que se refiere a su piel como su pulpa. Su zumo también tendría sabores diferentes, pero existen tantas variedades que sería difícil establecer un criterio sobre cuál es más ácido, más dulce o tiene el sabor más afrutado o aromático, aunque suele esperarse que el limón sea algo más dulce y la lima algo más amarga. Lo cierto es que ambos tienen composiciones y por lo tanto valores nutricionales muy parecidos, siendo ricos en Vitamina C y B9, así como el esperable ácido cítrico.

En la cocina se pueden usar de forma indistinta, pero es habitual usar el limón para postres o bebidas dulces y usar la lima para cócteles, ceviches o acompañar una cerveza.  En esto último seguramente prevalecen más las características estéticas de la lima, más compacta y más llamativa, que la hace más espectacular cuando debe presentarse al consumidor en su formato original, es decir no exprimida.

 

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.