Harina de soja

Harina de soja

La harina de soja se obtiene a partir de granos de soja, usada como espesante, en repostería y en rebozos entre otros usos.

La harina de soja se obtiene de la molienda fina de granos de soja tostados. A pesar de ser una gran desconocida en la cocina Occidental, puede ser una excelente compañera para muchos Cocinistas en sus actividades creativas en la cocina.
La harina de soja es un buen espesante para salsas con una capacidad espesante similar a la de la harina de trigo y la mitad que el almidón de maíz. Se incorpora a las salsas diluida en agua fría haciendo primero una lechada.
Es también una excelente alternativa para rebozados dado que absorbe menos aceite que la harina de trigo convencional. En repostería, mezclada con harina de trigo (1 parte de harina de soja por cada 4 partes de harina de trigo) permite elaborar panes y bizcochos algo más densos y más jugosos que eventualmente nos permita evitar el uso de huevo. Sin embargo no debemos usar harina de soja si queremos que nuestra masa suba mucho.
La harina de soja tiene un ligero sabor a nueces que es sutil pero delicioso. Este sabor se puede potenciar tostando ligeramente la harina en una sartén antes de usarla.
Finalmente decir que he visto recetas de leche de soja elaboradas a partir de harina de soja. Se trata simplemente de hervir la harina en agua durante unos 20 minutos (1 volumen de harina por cada 3 de agua) y luego colar el líquido resultante con un trapo de queso. La ?leche? resultante debe guardarse en la nevera.
Esta leche de soja será, como los demás productos hecho con soja, muy alimenticios (la soja es muy rica en proteína), bajos en grasas y además aptos para celíacos.

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.