Geotrichum candidum

Geotrichum candidum

¿Te gustan los quesos de corteza blanca? El Geotrichum candidum es el responsable.

El Geotrichum candidum es un hongo muy utilizado en quesería por los deliciosos sabores que genera y por la característica capa o corteza blanca que genera. Es responsable en gran medida del sabor y apariencia del queso Camembert o del Reblochon. También se utiliza en la elaboración de yogures a los que confiere una textura sedosa muy especial.

El hongo se puede introducir directamente en la leche o diluirse en agua y aplicarse sobre el queso con un difusor. Bastan muy pequeñas cantidades del hongo para que tenga efecto dado que su desarrollo y crecimiento son muy rápidos. Aplicado a un queso que tenga un nivel de acidez entre 4,5 y 6,7, en cuestión de pocos días recubrirá toda su superficie creando una corteza suave y con una textura muy especial y agradable de comer.

Además de sus beneficios para el sabor, apariencia y textura, el Geotrichum candidum protege al queso de otras infecciones bacterianas, así como del desarrollo de otros hongos perjudiciales.

 

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.