Farro

Farro

El farro es un cereal de origen mediterráneo usado para hacer panes y pastas, así como consumido en grano pen ensaladas y guarniciones.

El farro es un cereal muy parecido al trigo o la espelta que se cultiva en la cuenca mediterránea prácticamente desde los orígenes del hombre sedentario. Su contenido en fibra, sales minerales y proteínas es mayor que el del trigo. Pero tiene un efecto negativo sobre la tierra en la que se cultiva, empobreciéndola y requiriendo mucho abono lo que ha hecho que su cultivo sea marginal. Se sigue encontrando hoy en Italia y en zonas de Turquía.
El farro se consume en grano y en harina. El primero ha de cocerse unos 30 -35 minutos en agua salada para luego utilizarse en ensaladas o como guarnición de un plato de carne o ave de sabor intenso. La harina tiene usos idénticos a los de la harina de trigo, como la de hacer panes, pasta, repostería aunque su alto contenido en fibra lo hace que para muchos sea menos refinado y agradable que la harina de trigo.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.