Corned beef

Corned beef

El corned beef es un tipo de carne curada y normalmente enlatada muy común en Irlanda y en Estados Unidos y cuyo consumo se ha extendido a otros muchos países. Si quieres conocer con más detalle qué es el corned beef y como se elabora, sigue leyendo.

Comprar Corned beef
Aunque comúnmente asociado con la cocina irlandesa, el origen del corned beef se remonta a tiempos antiguos, cuando la salazón era una de las pocas maneras de preservar la carne antes de la invención de la refrigeración. El término "corned" proviene de los granos o "corns" de sal gruesa utilizados en el proceso de curado. Aunque los irlandeses producían corned beef en grandes cantidades, históricamente era considerado un artículo de lujo y la mayoría de la carne curada se exportaba.
 
El corned beef moderno se prepara típicamente de dos maneras: hervido o al horno, a menudo acompañado de verduras como repollo, zanahorias y papas. La carne utilizada es generalmente pecho de vacuno, que se cura en una solución de salmuera con varios condimentos y especias, como granos de pimienta, hojas de laurel y semillas de mostaza, lo que le confiere un sabor único y distintivo.
Modo de elaboración:
El primer paso en la elaboración del corned beef es preparar una salmuera. La salmuera es una solución de agua salada que a menudo se aromatiza con especias y, en algunos casos, con azúcar o miel. Los ingredientes típicos de la salmuera incluyen:
 
Agua, Sal de cura o sal común, azúcar o miel, granos de pimienta, semillas de mostaza, hojas de laurel, ajo. Puede llevar otros aromatizantes como semillas de cilantro, raíz de jengibre, y chiles secos
La sal de cura (con sal nitro) es un ingrediente opcional que ayuda a preservar el color rosado de la carne. Sin embargo, es posible hacer corned beef sin ella, resultando en un producto final con un color más marrón pero igualmente delicioso.
Una vez preparada la salmuera, se añade la carne. La carne debe estar completamente sumergida en la solución. Esto a menudo requiere un peso para mantenerla abajo. La carne se deja en la salmuera en el refrigerador durante 5 a 7 días, dependiendo del grosor del corte. Durante este tiempo, la salmuera actúa, no solo conservando la carne, sino también infundiéndola con los sabores de las especias.
Después del período de curado, la carne se enjuaga para eliminar el exceso de sal y se cocina. Tradicionalmente, el corned beef se cocina a fuego lento en agua durante varias horas hasta que esté tierno. Este proceso puede hacerse en una olla convencional en la estufa, en una olla de cocción lenta, o incluso en una olla a presión para acelerar el proceso. Se pueden añadir vegetales como zanahorias, papas y repollo hacia el final de la cocción para crear una comida completa.
 
En los Estados Unidos, el corned beef experimentó un renacimiento en el siglo XIX, especialmente entre la creciente población de inmigrantes irlandeses. Contrario a la creencia popular, el corned beef and cabbage (corned beef con repollo) es más un plato irlandés-americano que una tradición importada directamente de Irlanda. Se popularizó como una comida económica y reconfortante, evolucionando para convertirse en un elemento esencial de la celebración del Día de San Patricio en América.
 
 

Comprar Corned beef

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.