Bebida energética Carabao
El cantante de Rock tailandés Aed Carabao (nacido Yuenyong Opakul) es un auténtico ídolo de masas en Tailandia. Sería para los tailandeses lo que Bruce Springsteen es para los estadounidenses. Nacido en 1954, después de una larga carrera de éxitos musicales, decide dar un giro a su carrera y añadir la faceta de empresario a su ya completo currículo. En el año 2004 lanza la empresa Carabao, especializada en la elaboración y comercialización de bebidas energéticas. Los que conozcáis Tailandia sabéis que es un país trepidante, caótico por momentos y en el que la población ha recurrido tradicionalmente a bebidas y alimentos vigorizantes para aguantar el estresante día a día de las grandes ciudades de aquel país.
Usando la imagen de una calavera de búfalo de agua en su logotipo para representar la fuerza y la tenacidad, las bebidas Carabao tienen entre sus ingredientes, como es esperable, la cafeína y la taurina, para despertar y mantener alerta al que lo consume. Pero incluyen además una variedad de vitaminas además de tener un contenido calórico relativamente bajo (su lata de 33cl de Carabao Original sólo aporta 63 Kcal).
La familia Carabao, además de la ya mencionada versión original, se compone de una versión libre de azúcar con sólo 4 Kcal, la de sabor a manzana verde, manzana verde sin azúcar y sabor mandarina.
Desde Cocinista, en nuestra misión de traerte sabores de todo el mundo, nos alegra poder acercarte a este producto tan tremendamente popular en Tailandia y que está penetrando poco a poco el mercado europeo y americano.