Agua de coco

Agua de coco

Seguramente ya sabes lo que es el agua de coco, pero tal vez ignores para qué se usa y qué propiedades tiene.

El agua de coco es el líquido prácticamente incoloro que se encuentra en el interior de este fruto y que no debe confundirse con la leche de coco o el aceite de coco, productos que se extraen de la pulpa del coco. Suele extraerse de coco fresco y todavía verdes. El agua de coco es un líquido ligeramente dulce, con un sabor característico a coco, pero bastante sutil. Es refrescante y un excelente complemento para deportistas por ser excelente para hidratarse, por contener electrolitos y un montón de potasio, ideal para evitar calambres. Comparado con una bebida azucarada es bajo en calorías, en sodio y no contiene grasas y por lo tanto colesterol.

Es por lo tanto una buena bebida para todos y en particular para gente activa. Pero tampoco hace milagros ni muchas de las cosas que se le atribuyen falsamente. Y si compras agua de coco, lee bien la etiqueta para ver si tiene azúcares añadidos. El agua de coco pura no debería llevarlos.

Además de una bebida, el agua de coco se puede utilizar como ingrediente para una receta. Por supuesto se puede usar para postres como helados, batidos, gelatinas o en bebidas y cócteles de todo tipo. Pero también puede usarse para suavizar y aromatizar currys y otros guisos o para marinar carnes y pescados. Puede considerarse como una versión más suave y sana que la leche de coco.

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.