Acerola

Acerola

¿Conoces esta fruta llamada acerola?

Con la forma de una manzana y el tamaño de una cereza, la acerola es una fruta propia de centro américa y cultivada en zonas cálidas incluidas en la actualidad distintas regiones de los Estado Unidos. Es habitual confundirla con los tejocotes por su parecido, pero se trata de especies diferentes. Es una fruta difícil de encontrar en los mercados españoles.

El arbusto de la acerola, el acerolo, puede alcanzar grandes dimensiones, hasta los seis metros de altura. Sus frutos son pequeños, normalmente de color rojo y de pulpa amarillenta que destaca por su alto contenido en vitamina C. Su sabor es dulzón con un punto agrio. Como cualquier otra fruta, se consume fresca, deshidratada, en mermelada y por su alto contenido en vitaminas y otras supuestas virtudes para la salud, también se comercializa pulverizada y en cápsulas.

 

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.