Condiciones de compra en Cocinista.es

 

Condições de compra em português

 

Precios

Los precios de los productos de nuestra tienda incluyen el IVA.

Las ventas a Islas Canarias, Ceuta y Melilla están exentas de IVA, quedando el pago de los impuestos locales a cargo del cliente.

 

Gastos de envío

  • España y Portugal peninsulares:
    Pedidos de 60€ (IVA incluido y sin contar los portes) en adelante: portes gratis
    Pedidos de 20€ a 59,99€ (IVA incluido y sin contar los portes): portes 2,99€
    Pedidos de 0€ a 19,99€ (IVA incluido y sin contar los portes): portes 3,99€
  • Baleares: portes 10,50 €.
  • Canarias, Ceuta y Melilla: portes 13,50 €. INCLUYE la gestión del DUA de importación pero no el impuesto local que deberá abonar el cliente a Correos a la recepción del paquete.
  • IMPORTANTE: los pedidos muy pesados o voluminosos con destinos fuera de la España peninsular pueden tener un recargo para compensar el coste del transporte. En esos casos nos ponemos en contacto con el cliente antes de procesar el pedido.

 

Plazos de entrega

Procesamos y entregamos a las agencias todos los pedidos recibidos antes de las 15:00h en días laborables. Si tu pedido tuviera muchas referencias o fuera muy voluminoso o frágil, puede que lo tengamos que dejar para el día siguiente. Gracias por tu comprensión.

Aunque añadimos refuerzos, es posible que durante Black Friday o algún día cercano a Navidad podamos tener algún retraso por el alto volumen de pedidos. 

Para destinos en Península el plazo de entrega es de 24h laborables. Estos plazos se cumplen en la práctica totalidad de los casos pero, aunque raramente, siempre pueden producirse incidencias fuera de nuestro control que provoquen un retraso. Por favor tenlo en cuenta.

Para las Islas Baleares el servicio es de 48h e incluye todas las Islas. Estos servicios marítimos y aéreos son más susceptibles de tener incidencias, especialmente en islas menores. Planifica bien tu compra. Además, los pedidos muy pesados o voluminosos se envían por Correos para abaratar su coste de envío, pero puede alargar el plazo de entrega. Estos pedidos no se podrán pagar Contra Reembolso.

Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla se hacen con Correos y suelen tardar una media de 4 días laborables. Todos los envíos que van dirigidos a Canarias, Ceuta y Melilla tienen que pasar tramitación aduanera. El tiempo destinado a la tramitación aduanera no computará en el plazo de entrega. 

Puntos Cocinista

Por favor, revisa las ventajas y condiciones de nuestro programa de puntos Cocinista en esta página.

 

Algunas limitaciones

Roturas de stock: Si por falta de stock o causas ajenas a nuestra voluntad no fuera posible procesar su pedido en menos de 48horas laborables nos pondríamos en contacto con usted para que decida si desea esperar su recepción o bien anularlo.

Entrega en punto Nacex Shop: esta modalidad no se puede utilizar para pedidos de más de 20 kilos de peso por limitaciones del propio servicio de Nacex.

Por motivos de control fitosanitario, no podemos enviar a las Islas Canarias ningún tipo de malta, semilla, lúpulo.

No se hacen envíos a la Isla de Madeira ni a otras islas de Portugal.

 

Métodos de pago

Cocinista pone a disposición de sus clientes las siguientes formas de pago:

Comercio Electrónico Seguro – TPV Virtual. Todas las compras realizadas mediante este método de pago son 100% seguras al adoptar el modo de Comercio Electrónico Seguro, mediante el cual, el usuario – en el momento del pago – accederá a la página web de la entidad emisora de la tarjeta y tendrá que introducir una clave personal de uso exclusivo para realizar la compra. Nadie que no conozca ese código adicional de seguridad podrá realizar pagos. Durante el proceso de compra, la web de Cocinista no tiene acceso a ningún dato relativo a la tarjeta.

PayPal. Ofrecemos la posibilidad de que los usuarios que tienen una cuenta PayPal puedan pagar con este método de pago, con las garantías y seguridad que ofrece a los usuarios.

Transferencia bancaria. Si selecciona este método de pago, recibirá – junto con la confirmación de pedido – el número de cuenta en el que realizar la transferencia por el importe total del pedido (incluyendo Impuestos y gastos de envío). Es muy importante indicar el número de pedido en el asunto de la transferencia. No se cursará ningún pedido hasta que hayamos verificado que la transferencia ha sido realizada incluyendo el importe total del pedido (impuestos y gastos de envío incluidos)

Contra reembolso. El cliente paga directamente en su domicilio el importe de su compra en el momento de la entrega. Los pedidos que usen esta forma de pago tienen un recargo de 3,00€ en concepto de gastos de gestión. Esta forma de pago no está disponible en Canarias, Ceuta y Melilla ni para pedidos cuyo peso exceda los 20 kilos. 

 

Garantía y devoluciones

COCINISTA envía todos los productos de forma segura en embalajes de transporte especiales.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el albarán de entrega por parte del cliente. En el caso de recibir un pedido incompleto o con productos manifiestamente dañados por el transporte, el cliente deberá ponerse en contacto con COCINISTA en un plazo de dos días hábiles para notificar la incidencia y que COCINISTA pueda proceder a la reposición y eventual recogida, del o los artículos afectados, sin coste para el cliente.

En lo referente a productos defectuosos o que se averíen estando vigente su periodo de garantía, que es de dos años desde la fecha de entrega, COCINISTA responderá de la falta de conformidad del producto haciéndose cargo de corregir la misma sin coste alguno para el cliente, mediante la reparación, sustitución, rebaja de precio o resolución del contrato según corresponda. El cliente deberá informar al COCINISTA de la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

 

Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

 

Para ejercer el derecho de desistimiento , deberá usted notificarnos (Innovative Cooking SL, Avenida de la Encina, 10, 28942, España; teléfono 918 271 807 y dirección de correo electrónico contacto@cocinista.es) su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar este modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio. 

 

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero

 

Deberá usted hacernos llegar directamente los bienes al almacén de Innovative Cooking S.L. sito en la Avenida de la Encina, 10, 28942, Fuenlabrada, Madrid, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes. 

 

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes

 

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

- El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

- El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

- El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

- El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. 

 

Bebidas alcohólicas

Al comprar alguna bebida alcohólica en nuestra tienda reconoces tener más de 18 años.

Condições de compra em Cocinista.es

Preços

Os preços dos produtos da nossa loja incluem IVA.

As vendas nas Ilhas Canárias, Ceuta e Melilla estão isentas de IVA, ficando o pagamento dos impostos locais a cargo do cliente.

Despesas de envio

As despesas de envio no Cocinista são as seguintes:

  • Espanha e Portugal continentais:
    Pedidos superiores a 60€: portes grátis
    Pedidos de 20€ a 59,99€: 2,99€ de portes
    Pedidos de 0€ a 19,99€: 3,99€ de portes
  • Baleares: 10,50€ de portes. Os pedidos pesados ou volumosos podem ter custos de transporte superiores, especialmente se destinados às ilhas mais pequenas. Por favor, consulte-nos.
  • Canárias, Ceuta e Melilla: 13,50€ de portes. Este valor poderá variar em função do peso e do volume final do pedido. NÃO INCLUI a gestão do DUA nem o imposto local, que deverá ser pago pelo cliente aquando da receção da encomenda.
  • Encargos de pagamento contra reembolso na Península e nas Baleares: 3,00€. Não aceitamos pagamentos contra reembolso em envios para as Canárias, Ceuta e Melilla.

Os pedidos feitos antes das 15:00 hrs serão entregues, na quase totalidade dos casos, no dia seguinte (1 dia útil). Os pedidos com mais de 10 quilos são entregues no prazo de 2 ou 3 dias úteis. Estes pedidos pesados ou volumosos não podem ser pagos contra reembolso.

Entrega num ponto Nacex Shop: esta modalidade não pode ser utilizada para pedidos com mais de 20 quilos de peso, devido a limitações do próprio serviço da Nacex.

As encomendas muito volumosas ou pesadas com destino a Portugal Peninsular, podem ter um custe adicional do qual iremos inforá-lo antes de fazer o envio.

Os envios para as Canárias, Ceuta e Melilla são feitos através do serviço Correos 48/72.De acordo com a legislação em vigor, na fatura não está incluído o IVA e o cliente deverá pagar o imposto correspondente (IGIC nas Canárias) quando receber a encomenda. Para poder utilizar este serviço, os Correios espanhóis exigem a apresentação do cartão de identidade do destinatário, motivo pelo qual solicitamos aos nossos clientes que o disponibilizem aquando da receção do pedido. De igual forma, o cliente deverá pagar o imposto aduaneiro pertinente (DUA de importação).

Não efetuamos envios para a Ilha da Madeira nem para outras ilhas portuguesas.

NOTA: se, por falta de stock ou motivos alheios à nossa vontade, não for possível processar o seu pedido em menos de 2 dias úteis, entraremos em contacto consigo para que decida se pretende esperar por uma entrega em data posterior ou se pretende anular a encomenda.

Pontos Cocinista

Por favor, revisa las ventajas y condiciones de nuestro programa de puntos Cocinista en esta página.

Formas de pagamento

O Cocinista põe à disposição dos seus clientes as seguintes formas de pagamento:

Comércio Eletrónico Seguro – TPV Virtual. Todas as compras realizadas utilizando esta forma de pagamento são 100% seguras se for adotado o modo de Comércio Eletrónico Seguro, através do qual o utilizador, no momento do pagamento, acede ao site da entidade emissora do cartão e introduza um código pessoal de utilização exclusiva para realizar a compra.Quem não souber esse código adicional de segurança não poderá efetuar pagamentos. Durante o processo de compra, o site do Cocinista não tem acesso a nenhum dado relativo ao cartão.

PayPal. Oferecemos a possibilidade de os utilizadores que têm uma conta PayPal efetuarem o pagamento através deste método, com as garantias e segurança que ele oferece aos utilizadores.

Transferência bancária. Se selecionar este método de pagamento, receberá, juntamente com a confirmação do pedido, o número da conta para onde deve efetuar a transferência do montante total do pedido (incluindo impostos e despesas de envio). É muito importante indicar o número de pedido no assunto da transferência. Os pedidos só serão processados depois de termos confirmado que foi efetuada a transferência do montante total do pedido (incluindo impostos e despesas de envio)

Contra reembolso. O cliente paga diretamente no domicílio o montante da sua compra no momento da entrega. Aos pedidos são adicionados uma taxa de 3,00€ de despesas administrativas. Esta forma de pagamento não está disponível nas Canárias, Ceuta e Melilla, nem para pedidos cujo peso exceda os 20 quilos. 

Pedidos com destino às Ilhas Canárias

Devido aos controlos fitossanitários e aduaneiros em vigor nas Ilhas Canárias, não serão aceites pedidos de sementes, algas, maltes, especiarias e similares com esse destino. Os elevados custos envolvidos na gestão aduaneira deste tipo de mercadoria não viabilizam a venda a retalho a partir da Península para as ilhas.

Garantia e devoluções

COCINISTA envia todos os produtos de forma segura em embalagens de transporte especiais.

Considera-se que um pedido foi entregue depois de o cliente ter assinado a guia de entrega. Se receber um pedido incompleto ou com produtos manifestamente danificados pelo transporte, o cliente deverá entrar em contacto com o COCINISTA no prazo de dois dias úteis para notificação do incidente e para que o COCINISTA possa proceder à reposição e eventual recolha dos artigos afetados, sem custo para o cliente.

No que diz respeito a produtos defeituosos ou que sofram avarias durante o período de vigência da garantia, que é de dois anos após a data de entrega, o COCINISTA responderá pela falta de conformidade do produto encarregando-se de corrigir a mesma sem qualquer custo para o cliente, mediante a reparação, substituição, redução do preço ou resolução do contrato, conforme o caso. O cliente deverá informar o COCINISTA da falta de conformidade num prazo de dois meses depois de ter tomado conhecimento da mesma.

 

Retratação

O comprador tem o direito de rescindir o presente contrato no prazo de 14 dias, sem necessidade de indicar qualquer motivo. O prazo de retratação expira 14 dias após o dia em que o comprador ou um terceiro por si indicado, que não seja o transportador, adquiriu a posse material dos bens.

 
Para exercer o direito de retratação, o consumidor deve comunicar-nos (Innovative Cooking SL, Avenida de la Encina, 10, 28942, Espanha; telefone 918 271 807 e endereço de correio eletrónico contacto@cocinista.es) a sua decisão de retratação do contrato através de uma declaração inequívoca (por exemplo, carta enviada por correio ou correio eletrónico). Pode utilizar o modelo de formulário de retratação abaixo indicado, mas a sua utilização não é obrigatória. 
 
Para respeitar o prazo de retratação, é suficiente que a comunicação relativa ao exercício deste direito seja enviada antes do termo do prazo de retratação.
 

Consequências da retratação

Em caso de retratação por parte do cliente, reembolsaremos todos os pagamentos recebidos do cliente, incluindo os custos de entrega (com exceção dos custos adicionais resultantes da escolha de um tipo de entrega diferente do tipo de entrega normal menos dispendioso por nós proposto), sem demora injustificada e, em qualquer caso, o mais tardar 14 dias de calendário a contar da data em que formos informados da sua decisão de retratação do presente contrato. O reembolso será efectuado com o mesmo meio de pagamento utilizado pelo cliente para a transação inicial, salvo acordo expresso em contrário do cliente; em qualquer caso, o cliente não incorrerá em quaisquer encargos em resultado do reembolso. A ESAB pode reter o reembolso até ter recebido os bens ou até o utilizador ter apresentado prova da devolução dos bens, consoante o que ocorrer primeiro.
 
O comprador deve entregar-nos os bens diretamente no armazém da Innovative Cooking S.L., situado na Avenida de la Encina, 10, 28942, Fuenlabrada, Madrid, sem demora injustificada e, em qualquer caso, o mais tardar 14 dias de calendário a contar da data em que nos informar da sua decisão de rescindir o contrato. O prazo considera-se cumprido se o utilizador devolver o bem antes do termo do referido prazo. O comprador suportará os custos diretos da devolução do bem. 
 
O comprador só será responsável por qualquer diminuição do valor da mercadoria resultante de um manuseamento que não seja o necessário para determinar a natureza, as caraterísticas e o funcionamento da mercadoria.
 

Excepções ao direito de retratação

O direito de retratação não se aplica aos contratos relativos a:
 
- Ao fornecimento de bens feitos de acordo com as especificações do consumidor e do utilizador ou claramente personalizados.
 
- Ao fornecimento de bens susceptíveis de se deteriorarem ou de expirarem rapidamente.
 
- Ao fornecimento de bens selados que não possam ser devolvidos por razões de proteção da saúde ou de higiene e que tenham sido abertos após a entrega.
 
- O fornecimento de bens que, após a entrega e tendo em conta a sua natureza, tenham ficado inseparavelmente misturados com outros bens.
 
- O fornecimento de bebidas alcoólicas cujo preço tenha sido acordado no momento da celebração do contrato de venda e que não possam ser entregues no prazo de 30 dias, e cujo valor real dependa de flutuações de mercado fora do controlo do empresário. 
 

Bebidas alcoólicas

Quando você compra uma bebida alcoólica em nossa loja, você reconhece ter mais de 18 anos de idade.

¡Apúntate a nuestro boletín y recibirás un cupón de descuento para tu primera compra!
Y en el futuro seguirás recibiendo ofertas y descuentos, reservados exclusivamente para los clientes suscritos. Más detalles...
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.