KegLand
Calentador y hervidor Digiboil - 35 L
229,51
€
IVA inc.

Cargando ...
Acumula 459 Puntos Cocinista con este artículo
Completa tu compra ahora y recíbelo el Lunes 5 (entregas en Península)
El Digiboil 35L es un calentador y hervidor fabricado en acero inoxidable 304. Tiene una capacidad máxima de 35 litros por lo que en la práctica puede usarse con hasta 25 o 30 litros de líquido para permitir que hierva sin desbordarse. Cuenta con dos unidades independientes de calentado de 1900W y 500W respectivamente pudiendo usarse de forma simultánea dando un potencia total de 2400W.
El calentador cuenta con grifo de acero inoxidable y rosca de 1/2". Su interior es diáfano para facilitar su limpieza. Cuenta también con tapa de acero que se se fija con unos ganchos. Esos mismos ganchos pueden usarse para acoplar una cabeza de destilado (vendida por separado)
La pantalla digital se puede ajustar desde 0C y hasta 140C con incrementos 1C.
El lateral de la caldera está graduado en litros y galones que tienen una precisión de +/- 1 litro.
Se trata por tanto de un calentador de agua ideal para el lavado de la malta (o para cocinar sous-vide). Pero también puede usarse para macerar la malta y la posterior cocción del mosto. de hecho Kegland ofrece un pack de mejora para el Digiboil 35L que consiste básicamente en una cesta para malta compatible con el tamaño de este equipo.
Otros clientes también han comprado...
De la Enciclopedia Cocinista
Calentador para el lavado de la malta
Una pieza importante en toda elaboración de cerveza todo grano es el calentador de agua que se va a usar para hacer el lavado de la malta. Se utiliza para calentar el agua utilizada en el proceso de rociado o lavado (sparging en inglés), que consiste en enjuagar los granos una vez finalizado el macerado. Este proceso ayuda a extraer los azúcares restantes de los granos y es fundamental para conseguir el sabor y el contenido de alcohol deseados en la cerveza.