Brewferm

Calentador de agua programable - 30 litros

199,99 IVA inc.
¡Envío GRATIS!
Cargando ...
Acumula 400 Puntos Cocinista con este artículo
+ -
Ref.: 18023
Completa tu compra ahora y recíbelo el Viernes 17 (entregas en Península)

Calentador eléctrico para agua con control de temperatura. Se puede utilizar para cualquier fin que requiera calentar agua u otro líquido a una temperatura concreta, como es el caso del macerado, el lavado e incluso la cocción de la malta durante el proceso de elaboración de la cerveza.

El termostato se puede programar de 30ºC a 100ºC (hervor).

Cuenta con dos sistemas de calentado, uno de 700W y el segundo de 1800W, sumando, si se desea hasta 2500 W de potencia total, ideal para calentar a la máxima velocidad. 

El aparato está fabricado en Acero Inox AISI 304. La tapa es de cristal que permite ver el nivel del agua y su estado.

Cuenta también con grifo lateral que no está soldado y que por lo tanto se puede desenroscar para facilitar su limpieza. Es de rosca de 1/2" y el conector a manguera, si se desea usar, es de espiga de 13mm de diámetro.

 

El equipo incluye un sistema de seguridad que apaga los calentadores en caso de exceso de temperatura o falta de agua en el tanque.

 

TRUCO: si lo vas a usar para el macerado de la malta, deberías meter esta en una bolsa de macerado para simplificar la limpieza del calentador una vez hayas terminado. Y en este escenario debes usar sólo el calentador de 700W para evitar que se caramelicen los azúcares o se quemen en el fondo.

 

IMPORTANTE: la capacidad total del recipiente es de 30 litros pero por seguridad no se aconseja introducir más de 25 litros de agua, especialmente si se va a llevar a ebullición.

 

Resumen de sus características:

Volumen máximo 30 litros (recomendado 25 litros)

Potencia Máxima 2500W (700 W+ 1800W)

Voltaje: 220 V - 224 V

Termostato ajustable de 30ºC a 100ºC

Otros clientes también han comprado...

Weyermann®

Carapils

Desde 1,59 €
Laguilhoat

Malta Pale Ale

Desde 8,76 €

De la Enciclopedia Cocinista

Calentador para el lavado de la malta

Una pieza importante en toda elaboración de cerveza todo grano es el calentador de agua que se va a usar para hacer el lavado de la malta. Se utiliza para calentar el agua utilizada en el proceso de rociado o lavado (sparging en inglés), que consiste en enjuagar los granos una vez finalizado el macerado. Este proceso ayuda a extraer los azúcares restantes de los granos y es fundamental para conseguir el sabor y el contenido de alcohol deseados en la cerveza.
¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.