Funcionamiento del barril Cornelius

Funcionamiento del barril Cornelius

En este vídeo explicamos de forma muy breve el montaje y funcionamiento de un barril Cornelius (o Corny o Corney o de soda) muy utilizados por los aficionados a la cerveza. Se trata de un barril diseñado originalmente por y para la compañías de bebidas gaseosas (léase Coca-Cola y Pepsi) pero que tiene algunas ventajas importantes cuando lo usamos para envasar y servir cerveza a nivel aficionado.

Funcionamiento del barril Cornelius: ¿Cómo se elabora?
Comprar productos

Las principales ventajas del barril Cornelius son la sencillez de montaje y de operación, la posibilidad de llenarlo de cerveza por gravedad y sobre todo, el gran tamaño de su tapa que permite limpiarlo y desinfectarlo en un momento. Además es muy fácil de desmontarlo en piezas lo que permite desinfectarlo hasta el último rincón muy fácilmente. Se presenta en varios tamaños a partir de 9 litros en adelante. Está fabricado en acero lo que hace que sea "para toda la vida" si lo cuidas un poquito.

En este vídeo verás lo fácil que es ponerlo en funcionamiento:

 

 

Ingredientes y utensilios para Funcionamiento del barril Cornelius
Comprar productos

Agua, una bebida carbonatada o mejor Cerveza :-)

1 barril Cornelius

1 sistema de gas CO2

1 grifo de cerveza y conectores

¡Apúntate a nuestro boletín!
Para estar al tanto de novedades, ofertas especiales y rebajas
OK
Al apuntarte aceptas recibir nuestras comunicaciones y promociones. Puedes darte de baja en cualquier momento consultando nuestra política de privacidad y protección de datos.
¡Muchas gracias por registrarte en Cocinista!
Puedes modificar tus datos en cualquier momento accediendo a tu perfil de usuario.